Armando Ibáñez y Mauricio Toro, encargados del enclave al momento de la tragedia, recibieron cinco años de cárcel por el cuasi delito de homicidio de tres uniformados en el continente blanco.
La Justicia Militar determinó responsabilidad criminal de dos altas autoridades de Base "O'Higgins" de la Antártica en el accidente que costó a la vida a tres uniformados en septiembre de 2005, cuando realizaban una exploración.
El general Luis Torres, juez marcial de Punta Arenas, condenó a cinco años y un día al teniente coronel Mauricio Toro por el cuasi delito de homicidio del capitán Enrique Encina y los suboficiales Jorge Basualto, Fernando Balboa.
En tanto, el teniente coronel Armando Ibáñez recibió cinco años por el mismo ilícito y otros 541 días por falsedad documental.
Ibáñez ejercía como jefe de la Base "Bernardo O'Higgins" cuando ocurrió la tragedia, mientras que Toro ocupaba el cargo de segundo comandante.
La fatal exploración tenía como objetivo rescatar un trineo extraviado con anterioridad y no revisar los refugios existentes en el Continente Blanco, como se intentó encubrir la operación. (Cooperativa.cl)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario